Rechazo Implacable

“Será despreciado y desechado por la humanidad entera. Será el hombre más sufrido, el más experimentado en el sufrimiento. ¡Y nosotros no le daremos la cara! ¡Será menospreciado! ¡No lo apreciaremos! Con todo, él llevará sobre sí nuestros males, y sufrirá nuestros dolores, mientras nosotros creeremos que Dios lo ha azotado, lo ha herido y humillado. Pero él será herido por nuestros pecados; ¡molido por nuestras rebeliones! Sobre él vendrá el castigo de nuestra paz, y por su llaga seremos sanados. Todos perderemos el rumbo, como ovejas, y cada uno tomará su propio camino; pero el Señor descargará sobre él todo el peso de nuestros pecados.” (Isaías 53:3-6)

¿Está listo para el rechazo? Cada seguidor de Jesús experimentará el rechazo en algún momento en su vida. Jesús compartió la Parábola de los Siervos con un grupo de líderes religiosos muy importantes en Lucas 19 para expresar la realidad de Su rechazo, a la luz de los escritos de los profetas. Jesús estaba enojado con la dureza de sus corazones.

Él usó esta parábola para recordarles del juicio que vendría sobre los que rechazaban al Mesías (Lucas 19:14). Aun después que Jesús hizo muchos milagros y señales, ellos rechazaron el mensaje de salvación. El Apóstol Juan después escribió, “Y a pesar de que había hecho tantas señales ante ellos, no creían en él; para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: ‘Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?’” (Juan 12:37-38). Si estas personas rechazaron a Jesús abiertamente, ¿qué cree que harán con usted?

“Los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes no reconocieron a Jesús ni lo que dijeron los profetas, lo cual se lee en los días de reposo, pero dieron cumplimiento a esas palabras al condenar a Jesús. Y aunque no encontraron en él nada que mereciera su muerte, le pidieron a Pilato que lo matara” (Hechos 13:27-28).

Jesús fue rechazado para usted. Su rechazo trazó el camino para su salvación. Si rechazaron a Jesús, lo van a rechazar a usted. No se desamine cuando las personas lo rechazan por seguir a Cristo. Si todos le aman, debe haber un problema. Cuando su vida está reflejando la Luz de Cristo, no todos estarán listos para que esa luz pueda revelar sus corazones.

Repase:  Abra su Biblia y lea Isaías 53:1-12

Reflexione:  Considere lo siguiente: ¿Cómo puedes describir el precio que Jesús pagó al ser rechazado para su Salvación?

Responda:  En oración, pregúntese, “Señor, ¿qué debo cambiar a la luz de estas verdades? ¿Cuáles pasos debo tomar?”

Un Devocional de nuestro libro, Andando con Jesús.