Ven y mira

“Al día siguiente, Jesús quiso ir a Galilea, y halló a Felipe y le dijo: ‘Sígueme.’ Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. Y Felipe halló a Natanael y le dijo: ‘Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, y también los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.’ Natanael le dijo: ‘¿Y de Nazaret puede salir algo bueno?’ Y le dijo Felipe: ‘Ven a ver.’ ” (Juan 1:43-46)

Visitar el zoológico puede ser una manera muy buena para pasar el tiempo con su familia. Algunos de los animales son visibles durante el día. Otros prefieren salir de noche para evitar los grupos de personas. Cuando los que se están escondiendo salen, las personas empiezan a llamar a su familia y gritan, “Ven y mira.” Ellos quieren que cada persona en su familia, tanto los jóvenes como los ancianos, vean la acción con ellos.

Cuando Jesús empezó a ganar discípulos, estas personas tenían que pensar cuidadosamente en el significado de Su presencia. Es posible que pensaran, “Esto es demasiado bueno para ser verdad.” Los discípulos desafiaron y animaron a otros para que vieran a Jesús por sí mismos. No solamente querían hablar de Jesús, querían que otros lo vieran en acción.

Las personas quieren ver a cristianos reales en acción. Están cansados de ver promesas vacías, planes ambiciosos y estilos de vida hipócritas. Cuando las personas observan la vida de un creyente genuino, es algo para admirar. Desafortunadamente, los malos ejemplos superan los buenos.

No se equivoque. Su vida influencia a otros para seguir a Jesús o abandonarlo. Cuando usted pierde su trabajo o sufre de problemas de salud, otros están mirando. Cuando corregimos a nuestros hijos o hablamos con nuestro cónyuge en público, otros están observando. Cuando se presenta la oportunidad de ayudar a alguien en necesidad, sus acciones hablarán más alto que sus palabras.

Alguien le puede decir a su familiar, “Encontré a una persona que dice que es un Cristiano. Ven y mira.” Si llegan, ¿qué van a encontrar en su vida que refleja a Cristo en su trabajo? ¿Cuáles hábitos pudieran observar durante la semana? ¿Serían capaces de decir que usted confía en Dios en cada área de su vida? ¿Podrían ver generosidad y amor sacrificial en su vida?

Repase:  Abra su Biblia y lea Salmo 1:1-6

Reflexione:  Considere lo siguiente: ¿Cómo pudiera fortalecer mi carácter si me deleito más en la palabra de Dios?

Responda:  En oración, pregúntese, “Señor, ¿qué debo cambiar a la luz de estas verdades? ¿Cuáles pasos debo tomar?”

 

Un Devocional de nuestro libro, Andando con Jesús.